Buy Ambien Cr 12.5 Online Zolpidem Buy Online India Order Generic Ambien Online Buy Zolpidem Paypal Buy Zolpidem Overnight

¿Quién puede comprar máquinas de aire acondicionado?

//¿Quién puede comprar máquinas de aire acondicionado?

¿Quién puede comprar máquinas de aire acondicionado?

Y seguimos a vueltas con el RD 115/2017 . En anteriores entradas os explicábamos ¿Quién puede instalar aire acondicionado? , y ¿Quién puede manipular gas refrigerante? , y hoy os explicamos quién puede comprar máquinas de aire acondicionado.

En grandes almacenes, tiendas de bricolaje,… venden al usuario final climatizadores / aires acondicionados, se ha hecho siempre, aunque la instalación la debe realizar una empresa instaladora acreditada, pero hasta ahora había bastante manga ancha, a pesar de ser algo irregular, y no había ningún control, pero desde la llegada del RD 115/2017 la cosa cambia ya que el usuario final también tiene responsabilidad de hacer las cosas bien según marca la ley y es susceptible de ser sancionado, para saber las cuantías de las sanciones debemos irnos al Título VII art. 32 de Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera , os las resumimos:

  • Infracción muy grave: Multa desde 200.001 hasta 2.000.000 de euros.
  • Infracción grave: Multa desde 20.001 hasta 200.000 euros.
  • Infracción leve: Multa de hasta 20.000 euros.

Pensaréis, ¿y cómo se van a enterar los inspectores del Ministerio de que me ha instalado el aire acondicionado mi primo el manitas? Pues muy sencillo, todas las empresas/almacenes/tiendas que comercializan equipos de aire acondicionado pasan inspecciones periódicas en las que deben entregar una serie de documentación, en este caso a quién han vendido los climatizadores, y quién ha realizado esas instalaciones.

El control se lleva de la siguiente manera, las empresas instaladoras debemos facilitar a nuestros proveedores las certificaciones y autorizaciones pertinentes (recordemos las distintas acreditaciones no solo como instalador, sino también según la carga refrigerante que lleve la máquina, echadle un vistazo a estos artículos de nuestro blog: ¿Quién puede instalar aire acondicionado? y ¿Quién puede manipular gas refrigerante? ), y en el caso de los usuarios finales, en la tienda dónde lo hayáis adquirido os darán un formulario que deberéis de devolver cumplimentado en el plazo máximo de un año, en el que indiquéis qué empresa instaladora os ha instalado el equipo, especificando el lugar, y otros datos. Añadir, que no sirve que la instale un instalador autorizado sin más, sino que debe ser empresa instaladora. Os dejamos el siguiente enlace para que descarguéis el formulario a cumplimentar: Declaración Comprador Aire Acondicionado RD 115/2017

Por otra parte, y no menos importante, si la máquina da algún problema, queda excluido de la garantía si la instalación no la ha realizado una empresa instaladora autorizada, por lo que a priori puede parecer que nos sale barato, nos puede salir muy muy caro, como decimos siempre, en este sector el low cost no existe.

Esperamos os haya gustado este artículo y os ayude a tomar las decisiones correctas con respecto a la instalación de vuestro aire acondicionado.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Por | 2018-07-29T22:08:06+00:00 julio 29th, 2018|Climatización|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

0
Connecting
Please wait...
¿Tiene alguna consulta?

Disculpe, no hay ningún experto online en estos momentos.  Deje su mensaje y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Nombre
* Email
* Describa su consulta
Acceder ahora

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

Nombre
* Email
* Describa su consulta
¡Estamos online!
Feedback

¡Ayúdenos a ayudarle mejor! No dude en dejarnos cualquier comentario adicional.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?